El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, a través de las 406 oficinas de farmacia de la provincia, va a colaborar un año más en la venta de la lotería de Navidad de la Fundación Bangassou. El objetivo como siempre es que, con el donativo de 4 euros que se obtiene de cada décimo, poder enviar material sanitario y farmacéutico a Bangassou, región de República Centroafricana donde desarrolla su misión religiosa y solidaria el monseñor cordobés Juan José Aguirre.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Rafael Casaño, y el director de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, fueron los encargados de presentar este jueves esta nueva campaña. Casaño recalcó que, dada la actual crisis sanitaria que afecta a todo el planeta –y que se deja notar especialmente en zonas como Bangassou, donde la tasa de vacunación frente al covid es aún muy baja–, se hace más que «necesario intensificar el compromiso con la campaña Más por Bangassou». «Si a nosotros, que vivimos en un país desarrollado, nos ha afectado de forma dura la pandemia, mucho más a los habitantes de un país tan empobrecido como República Centroafricana. Es una crisis sanitaria global y precisa del compromiso y la ayuda de todos», señaló Casaño.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, agradeció al Colegio de Farmacéuticos los 17 años de colaboración con la campaña de la lotería, destacando que solo el pasado año se consiguieron vender en las farmacias cordobesas casi un millar de estos boletos solidarios. 

Preparación de contenedores solidarios para Bangassou

Aguirre indicó que a partir de este sábado los voluntarios de la Fundación Bangassou comenzarán a preparar dos contenedores con ayuda humanitaria que se enviará a Bangassou como todos los años, así como otro contenedor, que se va a destinar por primera vez a la región de Picota, en Perú, donde dos sacerdotes cordobeses están desarrollando una misión solidaria. Esta última acción ha sido impulsada por la parroquia de la Esperanza de Córdoba.

En principio, lo que se pide para poder cargar los contenedores son medicinas y material sanitario, material deportivo, alimentos no perecederos, folios A4, máquinas de coser antiguas, material escolar, jabón, champú, detergente para la ropa, menaje de cocina y de hogar. No se necesita ropa ni zapatos en esta ocasión.