Los concejales de la oposición han dado plantón al teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado (Cs), por haber llegado tarde a la comisión de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente que preside. El secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, hizo una diligencia informando de la suspensión de la comisión, que no pudo celebrarse por falta de quórum, y en la que consta que el delegado notificó a las 10 de la mañana vía móvil que llegaría 15 minutos tarde a la reunión, así como que los concejales de la oposición pasados 16 minutos de espera después del mensaje se levantaron y salieron de la sala. El edil, según la diligencia del secretario llegó, a las 10.18 horas (es decir 48 minutos después de la hora de la primera convocatoria) aduciendo problemas de tráfico.

Los concejales José Antonio Romeroo (PSOE), Amparo Pernichi (IU), Cristina Pedrajas (Podemos) y Paula Badanelli (Vox) expresaron su malestar por lo que consideran «una falta de respeto» de Dorado que, además según dicen, no es la primera vez que se produce en estas comisiones.

“La falta de respeto a los órganos municipales por parte del gobierno de PP y Ciudadanos ha traspasado todos los límites y, por ello, la oposición en bloque ha abandonado la sesión después de veinte minutos de espera a su presidente, David Dorado”, ha señalado al término de la no reunión el concejal del PSOE José Antonio Romero. Los socialistas han señalado que no van a tolerar más esta desidia del gobierno municipal a la hora de cumplir con sus obligaciones. “Ni gestionan, ni invierten el dinero en la recuperación de la ciudad e intentan disimularlo con una falta de transparencia que está batiendo todos los récords”, ha concluido el edil del PSOE.