Síguenos en redes sociales:

LA EDICIÓN MÁS PARTICIPATIVA

El montaje de las instalaciones de Flora empieza este lunes en los cinco patios

La Feria internacional de las Flores da comienzo a las visitas guiadas, que continuarán hasta el día 21

El montaje de las instalaciones de Flora empieza este lunes en los cinco patiosA.J. GONZÁLEZ

El Festival Flora 2021da comienzo este lunes con el inicio del montaje de las instalaciones por parte de los artistas en los cinco patios seleccionados este año: el Patio de los Naranjos, donde intervendrá Shane Connolly; el Patio Barroco de la Diputación, en el que trabaja el colectivo Tableau, capitaneado por el florista Julius Vaernes Iversen; el patio segundo del Museo Arqueológico, elegido por Inés Urquijo y Nuria Mora; el central de la Posada del Potro, en el que estará la madrileña Carolina Estévez, alma máter de Terabitia; y el patio de las columnas del Palacio de Viana, que será escenario para la obra del artista belga Tom de Houwer.

Desde la semana pasada, los espacios se están adecuando y preparando con distintas estructuras que albergarán las instalaciones florales. Simultáneamente, tendrán lugar las actividades paralelas, la mayoría con reserva previa. Desde hoy habrá visitas guiadas y este martes darán comienzo además las charlas y talleres organizados para la ocasión.

El Centro de Creación Contemporánea, el C3A, que cierra los lunes, participa también este año en Flora y albergará una obra floral fuera de concurso, en este caso, obra del artista holandés Herman de Uvries (250 kilos de flores de lavanda), que emplea los elementos de la naturaleza como materia prima para realizar sus trabajos.

Pulsa para ver más contenido para ti