Síguenos en redes sociales:

Transporte

El Sindicato Ferroviario mantiene la huelga en Renfe y estos son los trenes afectados en Córdoba

Los maquinistas han desconvocado la suya, pero todavía habrá paros hoy y los días 11 y 12

El Sindicato Ferroviario mantiene la huelga en Renfe y estos son los trenes afectados en Córdoba

El servicio de trenes en Córdoba todavía no está 100% normalizado. A pesar de que el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Simaf) ha desconvocado la huelga, no ha ocurrido lo mismo con el Sindicato Ferroviario (SF), lo que ha obligado a Renfe a establecer servicios mínimos, algo que tendrá efectos en el tráfico en Córdoba.

Según han informado fuentes de Renfe a este periódico, la huelga del Sindicato Ferroviario está convocada para hoy viernes día 8 de octubre y para los días 11 y 12 (lunes y martes), es decir, las jornadas primeras y últimas del puente del Pilar. Los paros programados por el sindicato son de 7.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 20.00.

En cuanto a los servicios afectados en Córdoba para este viernes, se ven suspendidos 11 trenes AVE y un Alvia, en el caso de la alta velocidad y la larga distancia, además de tres trenes Avant y siete Media Distancia. De momento, no hay datos disponibles de los trenes suspendidos para los días 11 y 12 de octubre.

En cualquier caso, desde Renfe han apuntado que si había algún pasajero con billete comprado para estos trayectos se le ha podido reubicar en los que sí están disponibles.

Pulsa para ver más contenido para ti