El servicio de trenes en Córdoba todavía no está 100% normalizado. A pesar de que el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Simaf) ha desconvocado la huelga, no ha ocurrido lo mismo con el Sindicato Ferroviario (SF), lo que ha obligado a Renfe a establecer servicios mínimos, algo que tendrá efectos en el tráfico en Córdoba.

Según han informado fuentes de Renfe a este periódico, la huelga del Sindicato Ferroviario está convocada para hoy viernes día 8 de octubre y para los días 11 y 12 (lunes y martes), es decir, las jornadas primeras y últimas del puente del Pilar. Los paros programados por el sindicato son de 7.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 20.00.

En cuanto a los servicios afectados en Córdoba para este viernes, se ven suspendidos 11 trenes AVE y un Alvia, en el caso de la alta velocidad y la larga distancia, además de tres trenes Avant y siete Media Distancia. De momento, no hay datos disponibles de los trenes suspendidos para los días 11 y 12 de octubre.

En cualquier caso, desde Renfe han apuntado que si había algún pasajero con billete comprado para estos trayectos se le ha podido reubicar en los que sí están disponibles.