El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción y con la colaboración de la ONCE, abre el plazo para la entrega de solicitudes para ser Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes Magos 2022. El plazo estará abierto desde el 1 al 29 de octubre de 2021, ambos inclusive. La administración local sigue dando pasos para la organización de la próxima Navidad en Córdoba, en la confianza de que la pandemia permita retomar todas las tradiciones y actividades al 100%, después de que el año pasado se tuvieran que cancelar algunas como el espectáculo de Cruz Conde, que este año tendrá cinco pases diarios, o reinventar, como la Cabalgata que fue aérea.

Entre los requisitos se incluye tener edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, haber nacido en Córdoba capital o ser residente en la ciudad. Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si, junto a su solicitud, acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.Además no se puede haber sido designado rey en las cinco últimas ediciones.

Las solicitudes deberán ser presentadas, en el modelo oficial existente, en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en los Registros de los Centros Cívicos Municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se podrán presentar en el Registro Electrónico, a través del punto de acceso general en la siguiente URL: https://sede.cordoba.es, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo de "Instancia General", seleccionando en el apartado 4: Unidad Organizativa: CÓDIGO LA0016646- PROMOCIÓN – FERIAS Y FESTEJOS, y haciendo referencia en el apartado 5: Asunto: ELECCIÓN REY MELCHOR 2021.

En caso de presentar la solicitud en Administración distinta, el interesado, al objeto de agilizar el proceso, deberá comunicarlo vía correo electrónico al Departamento de Ferias y Festejos (feriasyfestejos@ayuncordoba.es).

En dicha solicitud, además de manifestar el interés en participar la persona como Rey Melchor en la Cabalgata oficial de Reyes Magos de la Ciudad de Córdoba, el día 5 de enero del año 2022, deberán figurar todos los datos personales del interesado (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono, D.N.I., fecha de nacimiento).

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la página web municipal. relación provisional de personas admitidas y excluidas, con el número adjudicado para el sorteo a cada participante.

Sorteo el 16 de diciembre

La elección se efectuará por sorteo entre todas las solicitudes admitidas dentro del plazo establecido. El nombramiento sólo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la sala. A tal efecto, el Secretario de la Corporación o persona en quien delegue, pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviesen.

Se designarán asimismo, dos suplentes, en previsión de alguna incidencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor. En estos casos no será necesario estar presente para ser nombrado como suplente. El sorteo se efectuará el jueves 16 de diciembre de 2021, a las 21 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, sito en c/ Capitulares, 1.

No obstante, y teniendo en cuenta las circunstancias de imprevisibilidad en las que actualmente nos movemos como consecuencia de la crisis sanitaria a la que nos aboca la pandemia covid-19, si dicha convocatoria experimenta algún cambio que afecte a la realización del sorteo público, se publicará oportunamente a va, sin necesidad de nueva exposición en el tablón.