Un hombre de 57 años ha resultado herido, con quemaduras en los brazos, por un escape de gas con incendio producido en un edificio en construcción en la calle Mirto, en el barrio de Mirabueno de Córdoba. Según han informado los servicios de Extinción de Incendios y Emergencias Sanitarias el aviso se recibió sobre las 15.13 horas, informando de que había se había producido una explosión de gas con un herido, por lo que se activaron a los bomberos, Policía Local y Nacional y Sanitarios.

Según los bomberos, cuando llegaron no tuvieron que intervenir pues el pequeño incendio por la rotura de una tubería de gas natural ya lo habían controlado con un extintor. El hombre herido presentaba quemaduras en el brazo derecho y fue trasladado por un equipo de emergencias del 061 al hospital Reina Sofía, sin que se conozca hasta el momento la gravedad y el estado en que se encuentra.

De momento, Emergencias 112 no ha podido confirmar si la persona herida era un trabajador de la obra, lo que sería un accidente laboral, aunque el incidente ha ocurrido en un edificio en construcción. Ante tal posibilidad de que se tratara de un accidente laboral, desde el 112 se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales