Cáritas Diocesana de Córdoba ha puesto en marcha una campaña de emergencia para canalizar el apoyo y la solidaridad de los cordobeses con la población de la isla de La Palma, damnificada por los efectos del severo fenómeno vulcanológico que se ha desencadenado. 

Con esta acción, informa Cáritas en una nota de prensa, se suma a la iniciativa de Cáritas Diocesana de Tenerife (Diócesis a la que pertenece la isla de La Palma) a la que "le haremos llegar la recaudación económica de esta campaña para que sean ellos desde el territorio los que gestionen la ayuda de emergencia a las personas afectadas por esta catástrofe natural a la que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas de la Isla Bonita". 

La ayuda económica es la más eficaz, puesto que permite atender las demandas concretas que presentan los afectados y refuerza la economía local. Las circunstancias actuales, además, hacen muy compleja la logística y el transporte de ayuda en especie", explica Cáritas Córdoba en su nota. 

Los donativos se pueden realizar al número de cuenta de emergencias de Cáritas Diocesana de Córdoba ES16 0237 0210 3091 5589 2794.