Síguenos en redes sociales:

URBANISMO

Izquierda Unida denuncia el retraso de seis meses en las obras del quiosco del Bulevar

El grupo municipal asegura que la situación se repitió con Parque del Canal

Izquierda Unida denuncia el retraso de seis meses en las obras del quiosco del BulevarCÓRDOBA

El grupo municipal de IU ha denunciado que las obras que transformarán el quiosco del bulevar del Gran Capitán en un punto de información turística acumulan un retraso de 6 meses, ya que el proyecto debía de estar terminado en abril, y lamenta que ninguna Comisión ni Consejo Rector de la Gerencia haya informado al respecto.

Según Izquierda Unida, el presidente de Urbanismo informó en enero del inicio de los trabajos, que se alargarían durante tres meses, con un presupuesto de casi 40.000 euros. No obstante, informa en una nota de prensa el grupo político, las obras llevan nueve meses de ejecución desde que fueron anunciadas por el gobierno local, lo que demuestra la "inoperancia" del equipo de gobierno y la "opacidad" de su gestión, así como la "dejadez" del alcalde, José María Bellido.

El comunicado añade que este no es un hecho aislado, ya que en mayo IU denunció que las obras del Parque del Canal se encontraban paralizadas.

A este proyecto urbanístico suman otros proyectos "absolutamente bloqueados" en la Gerencia de Urbanismo, como el desdoble y mejora de la avenida de Trassierra, por importe de 800.000 euros, el nuevo centro cívico de Noroeste, un proyecto en Miraflores, por valor de 130.000 euros, la rehabilitación de San Agustín o la semipeatonalización de Ronda de Isasa.

En definitiva, Izquierda unida pide al Alcalde que "tome cartas en el asunto", que ponga a trabajar al "gobierno más caro de la historia y que saque adelante unos proyectos que generarían centenares de puestos de trabajo y que son muy necesarios para la ciudadanía y para los barrios de Córdoba", concluye el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti