La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto con el comisario jefe provincial, Carlos Serra Uribe, han presidido esta mañana la incorporación de 12 agentes de Policía Nacional que reforzarán la plantilla de la Comisaría Provincial de Córdoba durante el año de prácticas necesario para completar su periodo formativo.

Durante el acto, el comisario provincial ha dado la bienvenida a los nuevos policías en prácticas, a los que ha explicado los distintos servicios y unidades con lo que cuenta la Policía Nacional, y ha hecho hincapié en que mantengan la ilusión y la dedicación de servicio al ciudadano tanto en esta nueva etapa de su formación como en el futuro, con humildad y sensibilidad, y defendiendo los valores constitucionales que definen a la Policía Nacional, con especial referencia a la igualdad como principio que guía permanentemente toda actuación policial.

La subdelegada del Gobierno también ha dirigido unas palabras de bienvenida y apoyo a los policías en prácticas, resaltando la labor en defensa de la democracia y la libertad y el gran apoyo social e institucional de que goza la policía en nuestra capital, siempre referente por su excelente trabajo.

Rafaela Valenzuela ha destacado que “la seguridad es uno de los bienes más preciados que tiene la sociedad”, y ha apuntado que “no puede haber ejercicio real de derechos, ni puede haber democracia, si no hay seguridad”.

Estos 12 alumnos, sumados a los 3 inspectores de escala ejecutiva ya incorporados, hacen un total de 15 nuevos efectivos en prácticas que reforzarán la plantilla en la capital.

También durante este pasado mes de agosto y a lo largo de septiembre, llegan a la plantilla policial de Córdoba para reforzarla, un total de 47 funcionarios policiales de las escalas de subinspección básica. En total, 62 nuevos efectivos.

Es voluntad tanto de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, como del comisario jefe provincial, el refuerzo de personal constante de la Policía Nacional en la capital cordobesa, lo que sin duda está generando una mayor eficacia en el trabajo policial.