La Universidad Loyola Andalucía ha iniciado este miércoles su actividad en el nuevo curso 2021-2022 celebrando, hasta el próximo viernes, las jornadas de bienvenida para su alumnado de grado de nuevo ingreso, que este curso ha aumentado en torno a un 13 por ciento con respecto al pasado curso académico, alcanzando cerca del millar de nuevos estudiantes en sus campus de Sevilla y Córdoba.

De este modo, según han confirmado a Europa Press fuentes de Loyola Andalucía, el nuevo alumnado se incorporará a la vida universitaria conociendo de antemano a su profesorado, tutores y estudiantes de cursos superiores, que desde este miércoles compartirán su experiencia y les acompañarán en el proceso de adaptación a esta nueva etapa gracias al programa de 'mentoring', teniendo en cuenta que las clases comenzarán el próximo lunes 6 de septiembre de manera presencial, con las medidas de seguridad y salud establecidas en su plan de contingencia.

Entre tanto y durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, los responsables académicos de Loyola Andalucía presentarán a los nuevos alumnos el proyecto formativo y explicarán los objetivos de formación de grado, experiencias e itinerario de aprendizaje, plan de estudios y normativa académica.

Además, los nuevos alumnos de la universidad privada andaluza tendrán la oportunidad de conocer la actividad de los servicios de Relaciones Internacionales y Carreras Profesionales, así como la misión y valores de la Universidad Loyola Andalucía como centro de la Compañía de Jesús.

Igualmente, las jornadas de bienvenida contemplan una parte más lúdica, en la que los diferentes servicios de Loyola Andalucía organizarán divertidas actividades para que los nuevos estudiantes puedan conocer la amplia oferta de servicios que tienen a su disposición, y para fomentar que se conozcan entre ellos.

De este modo, se desarrollarán juegos deportivos, concursos de idiomas, juegos de emprendimiento, actuaciones del grupo de teatro y del coro, una gymkana cultural, demostraciones del club de debate, o actividades relacionadas con los ODS y el medioambiente, entre otras muchas.

Por otro lado, se informará a los nuevos estudiantes de los protocolos de seguridad y salud de obligado cumplimiento en los campus de Sevilla y Córdoba, y el nuevo alumnado también recibirá sesiones explicativas y guías sobre cuestiones prácticas: identidad digital para el acceso a los diferentes servicios, uso de la plataforma 'Moodle', plataformas de videoconferencia, etcétera.

Medidas de seguridad

La llegada de los nuevos estudiantes a los campus de Loyola Andalucía se realizará, además, bajo las medidas de seguridad adoptadas por la Universidad desde el curso pasado con el objetivo de preservar la salud de la comunidad universitaria frente a la pandemia del covid-19.

Entre otras medidas, se han dispuesto alfombras virucidas en la entrada, se han diseñado los itinerarios de acceso y circulación por el campus para evitar aglomeraciones, también hay dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todas las instalaciones y en las entradas de las aulas, se han instalado mamparas en los puestos de atención al público, y se han adecuado las aulas para mantener la distancia de seguridad necesaria entre los estudiantes, que deberán llevar la mascarilla durante las clases.

En este sentido, el plan de contingencia desarrollado por la Universidad Loyola Andalucía recoge pormenorizadamente todas las medidas individuales y colectivas de obligado cumplimiento y establece qué hay que hacer, según diferentes escenarios.