Durante el verano y con la llegada de las altas temperaturas, son muchos los cordobeses que optan por ir a algunos de los espacios habilitados para el baño, tanto en la capital como en la provincia. Aquí te dejamos un listado con las piscinas municipales de Córdoba y diversas zonas habilitadas para el baño en la provincia.

Consideraciones previas

Cabe recordar que en Córdoba existen diferentes zonas en las que los ciudadanos se suelen bañar pero en las que está prohibido hacerlo. El pantano del Bembézar, el Lago Azul o Las Jaras son solo algunas de ellas.

Piscina de la calle Marbella

Se sitúa, como su propio nombre indica, en la calle Marbella, y su horario es de 10.30 a 20.00 horas entre semana y sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas. Es el espacio municipal de baño para los cordobeses del Distrito Sur. Cuenta con dos piscinas, una de ellas destinada a los más pequeños, zona de césped y un área techada para que los usuarios disfruten a la sombra. Al igual que la piscina de La Fuensanta, el coste de un día para un adulto es de 4,23 euros, para un joven (de 15 a 26 años) 3,60 euros, para un niño 3,38 euros y para una persona mayor de 65 años o discapacitado el precio es de 2,12 euros. Consulte los precios completos en este enlace.

Baño en la piscina de la calle Marbella. A.J. GONZÁLEZ

Piscina de La Fuensanta

La piscina municipal de La Fuensanta está ubicada en la calle Pintor Pedro Bueno número 3. Su horario de apertura es de 11.00 horas a 21.00 horas tanto en días entre semana como fines de semana y festivos. Además, cuenta con servicio de cafetería. Ofrece cursos de natación los días intersemanales de 20.15 a 21.15 horas.

Socorristas en la piscina de La Fuensanta. CÓRDOBA

Aquasierra

El parque acuático de Córdoba por excelencia. Situado en Villafranca, es una opción ideal para quienes busquen salirse de la tranquilidad de las piscinas o las playas de interior y quieran otro tipo de entretenimiento. Cuenta con multitud de atracciones enfocadas, tanto para disfrutarlas en familia, como para los amantes de las emociones fuertes, e incluso para los más pequeños. También tiene una amplia zona ajardinada donde descansar, así como un bar. Pinche en este enlace para obtener más información sobre el parque.

Usuarios del Aquasierra. CÓRDOBA

Pantano de La Breña

En el término municipal de Almodóvar y a los pies de Sierra Morena se encuentra el pantano de La Breña. Catalogado como playa de interior por la Consejería de Agricultura, se encuentra a 20 kilómetros de la capital y ofrece a los visitantes un espacio de recreo y ocio en plena naturaleza. La Breña ofrece diferentes espacios desde donde pasar el día, puesto que cuenta con una zona con sombrillas, un chiringuito-mirador, y una zona para practicar esquí acuático o alquilar un kayak, además de socorristas y dos plataformas para facilitar el baño.

Una familia en el pantano de La Breña. A.J. GONZÁLEZ

Embalse de La Colada

Situado en El Viso, al igual que el pantano de La Breña, cuenta con la categoría de playa de interior. Tiene una superficie de 608 hectáreas y una capacidad de 58 hectómetros cúbicos. Rodeado de encinas, en plena dehesa cordobesa y bañado por el río Guadamatilla es un espacio de descanso y baño muy frecuentado, sobre todo, por los habitantes del Valle de Los Pedroches. Cuenta con chiringuito, sombrillas y socorristas.

Bañistas en La Colada. RAFA SÁNCHEZ