Segunda jornada en aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa y aviso amarillo en Sierra, Pedroches y Subbética por la ola de calor. Continúa así la escalada de temperaturas que comenzó el martes y que desembocará en un fin de semana de calor extremo, con máximas previstas de 47 grados, y que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso rojo para este viernes 13 de agosto.

Para este jueves, en el que el aviso por altas temperaturas se mantendrá de 14.00 a 21.00 horas, la Aemet prevé cielos poco nubosos con probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur.

El mercurio se situará en Córdoba capital entre 22º y 40º, en Lucena entre 20º y 39º, en Pozoblanco entre 21º y 40º, y en Priego de Córdoba entre 19º y 38º.

El tiempo en Córdoba este viernes

Mañana viernes 13 de agosto la Aemet eleva a rojo el aviso por calor en la campiña cordobesa y activa el aviso naranja en la Sierra, Pedroches y Subbética, en el tramo horario de 14.00 a 21.00 horas.

Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar alguna tormenta seca aislada en las sierras. Pequeña probabilidad de calimas. Temperaturas en ascenso, con máximas que superarán ampliamente los 40 grados. Vientos variables flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba capital entre 25º y 44º, en Lucena entre 24º y 43º, en Pozoblanco entre 24º y 42º, y en Priego de Córdoba entre 23º y 41º.