El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba abordará este miércoles la admisión a trámite de la iniciativa presentada por la empresa Quavitae Servicios Asistenciales para construir un centro para mayores en el solar ubicado junto a Fepamic y la Fundación Albor. Este centro iría, concretamente, en parte de la parcela que en su momento se iba a destinar a la construcción del hospital privado Averroes, proyecto que no prosperó.

Según se recoge en los documentos que van al consejo rector, la iniciativa tiene el visto bueno del servicio de Patrimonio y Contratación de la Gerencia y la propuesta presentada se adecúa al marco urbanís

Por otro lado, también va a este consejo la propuesta de aprobación del expediente que tiene por objeto la enajenación de la Parcela núm. 36A de la Manzana 36 del Plan Parcial Carrera del Caballo Fase 2 (PP CC-2), destinada a construcción de viviendas de protección oficial (VPO). De salir adelante, la parcela para construir pisos de VPO se sacará a licitación por valor de 397.825,86 euros, incluido IVA.

El orden del día contempla, además, dar el visto bueno a la cesión a Sadeco de una parcela situada en el paraje conocido como Montón de la Tierra para levantar un punto limpio que dé servicio a la zona de Levante. Esto ecopunto contempla una instalación similar a las ya existentes en el núcleo principal, con capacidad para recibir residuos municipales de producción esporádica, que no pueden gestionarse mediante depósito en contenedores. Por su ubicación dará servicio a las barriadas de la zona este de la ciudad: Alcolea y El Ángel y a parcelaciones: El Sol, Encinares de Alcolea, Valenzoneja, Porrillas, Quemadas Altas, Quemadas Bajas, Quemadillas, Campiñuela, Ribera baja y Montón de la Tierra.

También es destacado el punto destinado a poner a nombre del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) una parcela situada en la antigua azucarera de Villarrubia para implantar una sala de barrio y mejorar las dotaciones deportivas de la zona. En el núcleo de Villarrubia, el Imdeco cuenta con la instalación depor