El Ministerio de Defensa ha animado a los empresarios cordobeses a participar en la que será la segunda Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que tendrá lugar en noviembre, en Madrid. El teniente coronel Ismael Fernández de la Carrera y el coronel Francisco Javier Bellas han sido los encargados de explicar las característica de esta cita, en la que Córdoba, han recordado, podrá aprovechar el impulso cogido gracias a ser designada sede de la base logística del Ejército de Tierra.

Ambos han participado en unas jornadas donde han participado empresarios cordobeses a fin de conocer cuáles pueden ser los beneficios de participar en esta feria, jornadas que se han celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y donde han estado presentes la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Blanca Torrent, el coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba (UCO), Librado Carrasco, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz.

Fernández de la Carrera ha detallado que "Córdoba ha cogido un impulso tecnológico en el ámbito logístico que hay que aprovechar, y qué mejor ocasión que la feria" y ha apuntado que tanto el Ayuntamiento como la UCO participarán en el evento. Feindef, ha añadido el teniente coronel del Ejército de Tierra, se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Ifema de Madrid, concretamente, en los pabellones 8 y 10. Es la segunda vez que esta feria se lleva a cabo, la primera fue en el 2019 (tiene carácter bianual) y la organiza el Ministerio de Defensa y la fundación Fundación Feindef (creada para tal fin, de carácter privado y sin ánimo de lucro).

El objetivo de Defensa para esta segunda edición es llegar a los 300 expositores y, de momento, ya se han comercializado el 70%. Entre los países que participarán se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil o Finlandia. Además de los dos pabellones citados, también se habilitará en Ifema una zona externa donde exhibir aeronaves y la presidencia de honor se le ha ofrecido al rey.

Además de Defensa, en el evento tendrán cabida la práctica totalidad de los ministerios, así como el Centro Nacional de Inteligencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la CEOE. Las claves de que se creara la cita, ha apuntado Fernández de la Carrera, se resumen en tres puntos: contribuir al fomento de la cultura de defensa, fomentar el emprendimiento en el ámbito de la innovación e industria militar y hacerlo bajo el paraguas de los objetivos de desarrollo sostenible.

El teniente coronel también ha explicado a los asistentes que, como empresarios, la feria ofrecerá puntos muy atractivos como pueden ser conocer de primera mano las subvenciones y ayudas que podrían obtener en este sector, además de los parabienes que suponen ferias comerciales de este tipo, como puede ser hacer contacto y crear negocio.

En cuanto al perfil de los expositores, Fernández de la Carrera ha agregado que en esta edición tomarán protagonismo los sistemas no tripulados, pero también los desarrolladores de tecnologías en el ámbito terrestre, aéreo o militar.