El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado el servicio de atención integral de personas y familias sin hogar de la Casa de Acogida y Centro de Emergencia Social y Municipal a la Fundación Prode, según la información publicada en la Plataforma Estatal de Contratación Pública. La adjudicación inicial a Integra Mgsi Andalucía S.L. fue tumbada en febrero de este año por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales por no ser centro especial de empleo de iniciativa social tras un recurso presentado por la Fundación Prode.

Tres entidades se presentaron a la oferta de contratación en un proceso iniciado en septiembre del 2020 y que se ha cerrado ahora hasta el año 2023 por un importe de 1.326.500 euros mediante la modalidad de contrato reservado.

Para la adjudicación, se tiene en cuenta la inclusión de mejoras como el servicio de barbería y peluquería para los usuarios de 4 horas mensuales, el compromiso de cambio y rotación de la carta de menús mensual durante todo el año, el programa de excursiones de un día de duración, a razón de una por trimestre, incluida una visita a la playa en verano, una excursión provincial y otra por Andalucía.

La fundación Prode se compromete además a llevar a cabo un proyecto de inserción laboral de al menos cuatro personas sin hogar diferentes cada año, entre los usuarios de la Casa de Acogida, en la propia empresa o en otras donde se acredite por escrito el compromiso, con contratos a jornada completa de al menos tres meses de duración. También impartirá un programa de formación para siete cursos recogidos en su oferta.

El Ayuntamiento prevé el ingreso de la cantidad acordada en tres anualidades. En el 2021, 386.895 euros; en el 2022, 663.350 euros y en el 2023, 276.354 euros, ya que se trata de un gasto de tramitación plurianual.