El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el director del secretariado Diocesano de Patrimonio Cultural, Jesús Daniel Alonso, y la directora del museo Diocesano, María José Muñoz, han presentado este jueves la nueva web de la Diócesis dirigida al Patrimonio Cultural de la propia de la Diócesis.

La plataforma tiene como objetivo dar a conocer el abundante Patrimonio Cultural con el que cuenta Córdoba, además de mostrar el cuidado con el que la Diócesis protege, restaura y expone sus propios bienes culturales. La web se pone a disposición de toda aquella persona que quiera acercarse al patrimonio cultural eclesiástico de la Diócesis y se puede acceder a ella desde cualquier parte del mundo.

Esta guía de patrimonio, permite el acceso a todos tipo de contenidos como documentos magisterio de la iglesia, una guía de conservación básica o qué hacer un párroco en caso de robo. “Creemos que podemos convertirnos en pioneros en una especie de modelo para otras diócesis al recoger no solamente noticias o documento sino todo aquello que se va generando en torno al patrimonio cultural." señala Jesús Daniel Alonso.

La guía como tal saldrá más adelante ya que ahora se encuentra en un "período de experimento", indica Jesús Daniel Alonso, en el cual se podrá ir calibrando cambios y sugerencias que puedan llegar de otros ámbitos.

El obispo tacha de "invasiva y expropiadora" la Ley de Patrimonio Cultural que prepara el Gobierno

Durante la rueda de prensa, también se ha hecho alusión a la futura Ley de Patrimonio Cultural que prepara el Gobierno, la cual Demetrio Fernández ha tachado de "invasiva y expropiadora". Esta ley afectará a Córdoba, ya que es una ciudad que cuenta con cuatro bienes Patrimonio de la Humanidad, como son la Mezquita-Catedralel Casco Históricola Fiesta de los Patios y Medina Azahara.

Según ha afirmado Demetrio Fernández, "estamos ante un ley que de un tirón te despluman de todo". El Cabildo y el Obispado de Córdoba ya ha redactado las alegaciones que se enviarán al ministerio correspondiente en el plazo tan corto que le han dado.