El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha exigido al gobierno local que acelere el desarrollo del proyecto de remodelación necesario en el centro cívico de El Higuerón, un equipamiento público clave para esta barriada periférica que permanece cerrado desde diciembre de 2019. 

Los defectos en la construcción de este edificio están detrás de su e cierre, una realidad que requiere una intervención que «está a la espera, como tantos otros proyectos necesarios para los vecinos y vecinas, en el área de Urbanismo».

Para el concejal del PSOE este retraso evidencia la falta de compromiso del gobierno local con la periferia, con los equipamientos de los distritos y el atasco monumental «que hace que cada proyecto se eternice en los despachos y las circunstancias se agraven». 

En esta línea, además de padecer la reducción de servicios públicos por el cierre de las instalaciones del centro cívico, el PSOE ha alertado de una de las preocupaciones que han trasladado colectivos de la zona: las consecuencias que el retraso en esta intervención pueda tener en el edificio colindante, el centro de salud, que supone «un servicio básico para esta barriada periférica». Por todo, el PSOE exige al gobierno local que se priorice las actuaciones en las barriadas periféricas.