Dos estudiantes de Córdoba aislados en el hotel Palma Bellver abandonaron por su cuenta este martes por la noche las instalaciones y solo uno de ellos ha regresado, según han indicado fuentes de la Policía Nacional. Al parecer, los estudiantes salieron del hotel a las 21.30 horas. Se investiga si se fueron acompañados de un adulto. Uno de los jóvenes volvió horas después por voluntad propia mientras el otro "ha sido encontrado y se encuentra con un tutor", según fuentes sanitarias citadas por el Diario de Mallorca, que informa de que ambos jóvenes han dado negativo en las PCR.

La agencia Tu fin de curso, gestora del viaje, ha confirmado que los dos pertenecen al grupo de cordobeses y que mientras uno de ellos que se puso en contacto con sus padres que lo convencieron para regresar, el otro no ha vuelto "y no se ha puesto en contacto con nosotros".

La Consejería de Salud de Baleares, por su parte, consultada por este diario, asegura "no tener información" sobre el origen de estos jóvenes.