Un grupo de 55 estudiantes de segundo de Bachillerato del colegio Bética Mudarra de Córdoba se encuentran de excursión de fin de curso en Mallorca, donde ha surgido un importante brote de coronavirus por la participación de jóvenes de varias comunidades autónomas en diversas actividades y festivales. Según confirma la dirección del centro concertado, que nada tiene que ver con la excursión, pues la han organizado ellos mismos con una agencia de viajes, los estudiantes están de momento bien, realizando sus excursiones programadas, pero con la incertidumbre de no saber si los van a confinar o no en su hotel, en prevención.

Según informa la directora, Susana Sánchez, las familias les han comentado que desde la Consejería de Salud ya se están poniendo en contacto con ellas para hacerles dos PCR cuando vuelvan, una el lunes 28 y otra el miércoles 30, al tiempo de que les han avisado de que deberán estar aislados hasta el 7 de julio.

Los jóvenes partieron el martes 22 hacia Mallorca y tienen previsto volver este domingo 27. Tras hacer la Selectividad decidieron hacer este viaje de convivencia, al que se han sumado alumnos que dejaron el colegio en 4º de la ESO. En Mallorca se han encontrado con las noticias de que se ha producido este gran brote de coronavirus, debido a las muchas excursiones de alumnos de toda España que escogen la isla para sus viajes de fin de curso. Ellos dicen que no se han encontrado con más alumnos de Córdoba, que conviven en su grupo y no tienen otros contactos.

La directora pedagógica de Secundaria y Bachillerato del colegio Bética Mudarra explica que los estudiantes no pudieron hacer el viaje el año pasado por el covid, y "estaban muy ilusionados este año". Ella ha hablado con ellos "y están muy tranquilos, son muy sensatos".

No se sabe si hay más estudiantes cordobeses en Mallorca. De momento, la Consejería de Salud ha informado que en Andalucía hay unos 476 alumnos aislados tras su viaje a la isla balear.