Síguenos en redes sociales:

Quejas

La asociación de vecinos Virgen de Linares denuncia el "deterioro progresivo" del barrio de la Fuensanta

El colectivo pide reacción al Ayuntamiento y pone el foco en la "falta de respuesta de los servicios sociales", los problemas de seguridad y la limpieza

La asociación de vecinos Virgen de Linares denuncia el "deterioro progresivo" del barrio de la FuensantaCórdoba

La asociación de vecinos Virgen de Linares lamenta el "deterioro progresivo" del barrio de la Fuensanta. Según el presidente de la asociación, Antonio González, esta zona es una de "las grandes olvidadas" por el equipo de gobierno. "Llevamos dos años sin que se nos escuche y sin que nos atienda, como si fuéramos vecinos de segunda".

Los residentes de este barrio, como "uno de los más poblados de Córdoba" señalan que quieren una reacción ante esta situación de un barrio "que reúne problemas sociales, económicos y carencias en infraestructuras". Entre los aspectos sobre los que pone el foco, la asociación hace referencia en una nota, por ejemplo, a "la falta de la respuesta de los servicios sociales", lo que "ocasiona que temporalmente se instalen personas sin hogar en los soportales de la calle Familia Annea".

"Llevamos dos años sin que se nos escuche y sin que nos atienda, como si fuéramos vecinos de segunda"

Antonio González . Presidente de la AAVV Virgen de Linares

También destaca que "la falta de iluminación deriva, además, en problemas de seguridad ciudadana, pues los parques infantiles se convierten en zonas de menudeo de drogas, especialmente en torno al pasaje Pantoja". Entre las tareas pendientes, la AAVV Virgen de Linares indica que "la limpieza es otra de las tareas pendientes, sobre todo en espacios infrautilizados como las zonas de huertos en torno al Ceper Fuensanta".

Siguiendo esa misma línea, los vecinos apuntan que "los matorrales cubren gran parte de calles y plazas". Unos elementos públicos que "además presentan muchos problemas de asfaltado y de mantenimiento, especialmente visibles en la zona que rodea la plaza de la Juventud". Para Antonio González los barrios son los grandes olvidados de un gobierno "que no es capaz de dar la cara a la mayoría de cordobeses". 

Pulsa para ver más contenido para ti