Los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Córdoba por la presunta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales llevados a cabo durante las últimas semanas en la capital cordobesa y en otra localidad de la provincia. 

Una tarjeta de crédito robada

El primer suceso tuvo lugar semanas atrás, cuando la víctima del delito se personó en Comisaría para interponer una denuncia en la que manifestaba que, al parecer, personas desconocidas habían utilizado de manera fraudulenta su tarjeta de crédito y habían realizado una extracción de dinero en un cajero automático sin autorización alguna por su parte. 

A raíz de esa denuncia, los agentes realizaron una serie de pesquisas en la que determinaron que un hombre, aprovechando que trabajaba para la empresa de la víctima, habría obtenido la tarjeta de crédito de la misma para sacar 500 euros. Una vez identificado por los agentes de la investigación, el autor fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. 

Robo de prendas

El segundo incidente tuvo lugar tras una llamada a la Sala operativa del 091 en la que al parecer el empleado de un comercio de la zona centro de la capital habría sorprendido a una persona con prendas que tenían manipulados los sistemas de seguridad. 

Una vez los agentes se personaron en el establecimiento, el personal de seguridad privada manifestó que, al parecer, habían observado a una persona introduciendo ropa en una bolsa para intentar salir por la línea de cajas sin abonar los artículos . 

Ante tales hechos la dotación policial comprobó que el presunto autor habría inutilizado los sistemas de seguridad de las prendas, introduciendo las mismas en bolsas para no ser detectada al salir del establecimiento. Por lo tanto, se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de hurto. 

Reclamada por un hurto de 5.000 euros

La última de las intervenciones tuvo lugar el pasado 24 de mayo cuando agentes del grupo de Policía Judicial del distrito oeste procedieron a la detención, en una calle del Campo de la Verdad, de una mujer, la cual estaba reclamada judicialmente por presuntamente haber cometido un hurto de 5.000 mil euros y un reloj días atrás en un pueblo de la capital cordobesa.