La junta de gobierno local ha liberado el dinero para el pago de los premios y accésit de participación del Certamen de los Patios y del Rejas y Balcones del 2021. Así, los participantes de este año en sendas modalidades de concurso podrán recibir pronto estos premios. En concreto se destinarán 34.400 euros en premios para el concurso de patios y 183.400 en accésits de participación. En cuanto al concurso de Rejas y Balcones, el Ayuntamiento dedicará 3.150 a los premios y  10.490 a accésit de participación. En total, son 231.440 euros.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria de subvenciones de Participación y Solidaridad correspondientes al 2021. En el primer apartado se destinarán 135.000 euros a ayudas para asociaciones que se dediquen a dinamizar el movimiento ciudadano. Estas ayudas presentan tres modalidades y las asociaciones podrán recibir una subvención tope de 3.000 euros. Se subvencionan proyectos que fomenten la participación, cursos y seminarios, así como proyectos organizados conjuntamente entre varias asociaciones o el fomento de vinculación para relevo generacional (modalidad A),  gastos de funcionamiento (modalidad B) ayudas para hacer frente al covid (C). Asimismo se ha aprobado una convocatoria de ayudas a la Cooperación, con un importe que supera los 1,2 millones de euros euros. 

El portavoz del PP y delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, informó también de la adquisición de dos vehículos bombas urbanas ligeras para los bomberos (conocidos entre los bomberos como bul) para facilitar el trabajo en las calles del casco histórico. Los dos nuevos vehículos han costado 798.600 euros. En otro orden de cosas se ha dado luz verde al ‘Proyecto Gata’ (Gata Cattana), de la Delegación de Juventud, dotado con 2.800 euros.