El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, considera que la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba para el espacio del camping de El Brillante es una idea que «puede tener su valía». Habla, eso sí, a título personal, teniendo en cuenta que él conocía trazos del proyecto, pero que todavía no ha sido analizado a fondo por el Movimiento Ciudadano.

En cualquier caso, De Gracia entiende que hay varias claves a tener en cuenta si se quiere desarrollar esta especie de centro de recepción a ciclistas y senderistas que quieran visitar la Sierra. La primera de ellas es que el proyecto debe nacer «integrado» con el paso de la ronda Norte. «Tienen que estar coordinados y no estar al margen», apunta el presidente del Movimiento Ciudadano.

También pide que de ponerse en marcha se tenga en cuenta a los consejos de distrito Trassierra y Cerro Muriano, que serán los que se vean más afectados si el centro aglutina a gran cantidad de visitantes. De Gracia recuerda que durante la pandemia y especialmente tras el confinamiento se percibió mucha más afluencia a la zona de sierra, por lo que propone un control mayor sobre la zona.

Sobre lo que supone perder el camping, un espacio simbólico del barrio de El Brillante y de la ciudad, el presidente del Movimiento Ciudadano recuerda que «ha pasado por muchas etapas» y que existen alternativas, como el parking de autocaravanas de la Axerquía o el camping de Los Villares. «No sé si era posible mantenerlo con la normativa vigente», reconoce De Gracia, que en cualquier caso considera que mantenerlo hubiera tenido tanto sus elementos positivos como negativos.