La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ha denunciado la situación “extrema” de los centros cívicos municipales y de la Casa de la Igualdad y ha anunciado que en el próximo pleno pedirá la comparecencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana e Igualdad, Isabel Albás (Cs). De este modo el PSOE se une a la demanda del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) que exige respuestas concretas y claras, y que ayer se concentró a las puertas de Capitulares. 

La edil socialista ha criticado “el desmantelamiento” de equipamientos públicos claves para avanzar en materia de igualdad, lo que evidencia a su juicio que hay “un gobierno que vive alejado de los barrios, que no entiende el perjuicio que ocasiona y condena a muerte lenta a los centros”. Para Isabel Ambrosio, a este gobierno local en definitiva “le falta calle” y saber qué ocurre en los distritos. Por otro lado, la edil socialista considera que estamos estancados desde hace dos años en estas dos materias y exige que la red de centro cívicos preste “como mínimo la misma cartera de servicios” que ofrecían antes del covid.  

Por todo ello, en el pleno de junio, los socialistas pedirán la comparecencia de Isabel Albás para que explique cuál es el plan que tiene su delegación para reanimar los centros cívicos o “si va a dejarlos morir actuando con la capa que todo lo tapa”, es decir, con la excusa del problema de personal que tiene el Ayuntamiento de Córdoba. En esta línea afeó que la Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2020 siga paralizada en los juzgados. 

Asimismo, los socialistas interpelarán a la edil de Cs para saber cuál es su planificación en materia de igualdad y dónde está su compromiso para que Córdoba siga siendo ciudad libre de violencia machista, y para preguntarle por qué “ha desaparecido por completo la oficina de atención ciudadana”.