Las piscinas de Córdoba se preparan en estos días para abrir pese al covid. Algunas lo han hecho ya. Otras lo harán en los próximos días. Las dos piscinas municipales, la de La Fuensanta y la de la calle Marbella, tienen previsto abrir sus puertas en la primera quincena de junio, según señalan fuentes del Ayuntamiento. Antes de la apertura, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha adjudicado las plazas correspondientes a las mismas. En relación a la piscina de La Fuensanta había espacio para acoger a 1.374 personas pero, debido a las medidas sanitarias para luchar contra el coronavirus, las plazas permitidas fueron reducidas a 1.137 y se ha tenido que realizar un sorteo. Por su parte, en la piscina de la calle Marbella no ha sido necesario llevar a cabo sorteo, ya que se han podido atender todas las peticiones. 

Una de las piscinas que se estrena con el inicio del mes de junio es la del Santuario, que, según recoge en su web, y confirman desde la misma, abrirá este martes, 1 de junio. La siguiente piscina con fecha de apertura fijada es la del Club Vistasierra, que inaugurará la temporada en la primera semana de junio, en concreto el día 4.

En cuanto a las más madrugadoras, el Club Mirabueno comenzó su temporada de verano el pasado día 28 de mayo, en horario de 11.00 a 21.00 horas, que podrá ser ampliado a primeros de este mes de junio y en función de la climatología. Este club tiene previsto finalizar su temporada el primer domingo de octubre

El Club Neptuno también fue uno de los primeros clubs privados en dar la bienvenida al verano, ya que sus instalaciones abrieron el 21 de mayo. Su horario de apertura es de 11.30 a 21.00 horas. 

Instalaciones de la piscina de La Fuensanta. FRANCISCO GONZÁLEZ

Por su parte, la piscian del Club Figueroa estará abierta el día 5 de junio, sábado, de 10.30 a 22.00 horas. En el caso de la piscina de la Universidad de Córdoba (UCO), y según fuentes de la misma, aún se desconoce la fecha de apertura.

Por último, el parque acuático Aquasierra, situado en Villafranca, anuncia a través de las redes sociales la inauguración de la temporada de baño para el 1 de julio.

Las medidas sanitarias que se aplicarán durante la temporada de verano, mientras que no se produzca ningún cambio más en la normativa, serán las publicadas el pasado 7 de mayo en el BOJA, es decir, 100% de aforo y distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes.