La Consejería de Salud empezará a vacunar contra el coronavirus en el Ayuntamiento de Córdoba esta misma semana. En concreto, ya se han dado cita para el miércoles, 2 de junio, en el edificio de Capitulares. Un equipo de la Delegación de Salud ha trabajado durante la mañana de este lunes para preparar y dejar listos ya un total de 12 puntos de vacunación, que se han instalado en la planta baja del Ayuntamiento. Este nuevo centro de vacunación que aglutinará a todos los pacientes del centro de Córdoba dispone de entrada propia, también por la calle Capitulares, ya que se ha ubicado donde antes estaba Atención Ciudadana. En los últimos meses, ha sido la sala que ha utilizado la prensa para trabajar y los concejales para ofrecer sus ruedas de prensa. En estos momentos, el espacio ya dispone del material sanitario necesaria para llevar a cabo las inoculaciones masivas que están previstas para los próximos días, así como los paneles para separar los distintos puestos de vacunas.

El Ayuntamiento de Córdoba se suma como sede a los centros cívicos municipales que ya se habían puesto a disposición de la Consejería de Salud para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus. Sobre esta cuestión, el alcalde de Córdoba José María Bellido, informó la semana pasada de que la ciudad de Córdoba iba a colaborar en la estrategia de la Junta incrementando el horario de uso de los centros cívicos los fines de semana y en horario de tarde si fuera preciso y abriendo el nuevo punto de vacunación en el propio Ayuntamiento, como así se ha hecho finalmente. Además, se informó de que la Junta de Andalucía iba a ir haciendo uso de estos espacios municipales en función de las vacunas disponibles y del escenario que se plantease. Fuentes de Salud informan de que de momento no se hará uso del pabellón de Vista Alegre, a menos de que llegasen más vacunas en los próximos días y no fuera suficiente con el espacio que ofrecen los centros cívicos y el Ayuntamiento.

Los esenciales, al Castilla del Pino y centro de salud Centro

La previsión es que los profesionales esenciales (fundamentalmente docentes) menores de 60 años que se vacunaron frente al coronavirus en el pabellón Vista Alegre el fin de semana del Puente de Andalucía, 26 y 27 de febrero, recibirán la segunda dosis este próximo fin de semana (5 y 6 de junio) en el centro sanitario Carlos Castilla del Pino y en el centro de salud Centro, en la avenida de América. Estos profesionales pertenecen al distrito Córdoba-Guadalquivir.

Te puede interesar:

La Delegación de Salud insta a estos profesionales a que acudan a la hora prevista de vacunación, ni antes ni después, para evitar esperas innecesarias y cumplir rigurosamente con las medidas de distancia de seguridad y aforos.

En principio, la información que se facilitó es que si llegaban 40.000 vacunas a la provincia se haría la campaña de vacunación en Vista Alegre de 8 a 21 horas y de lunes a domingo y en el resto de centros cívicos, incluido el Ayuntamiento, de 8 a 15 horas de lunes a viernes; si llegan 60.000 vacunas se pondrían dosis de lunes a domingo en todos los espacios municipales y en Vista Alegre, de 8 a 21 horas; y si llegasen 80.000 vacunas, todas las ubicaciones se abrirían de lunes a domingo, de 8 a 21 horas.