El Ayuntamiento de Córdoba retoma este año la Escuela de Verano que se celebra en el mes de julio, en horario de 10 a 13 horas, y a la que podrán asistir 2.000 niños cordobeses. El plazo de inscripción se abrió el pasado 24 de mayo y se va a ampliar hasta el próximo 4 de junio para conceder más días para los padres que quieran apuntar a sus hijos. Pueden participar en la Escuela de Verano los niños nacidos entres 2006 y 2016. 

La concejala de Servicios Sociales, Eva Contador, ha informado este lunes de la inscripción del plazo de solicitud y de que el día 8 de junio se realizará el sorteo si hubiese más solicitudes que plazas ofertadas. Las listas de admitidos se expondrán a partir del día 14 en los centros cívicos y en los de servicios sociales comunitarios. La empresa que se encargará de la escuela es Adsam, un año prorrogable otro más por un importe de 330.000 euros. 

La Escuela de Verano lleva por título A tu salud, ya que está enfocada a la prevención de drogas, pero incluirá actividades de todo tipo como salidas a la piscina, actividades creativas, actividades culturales, excursiones y talleres de habilidades sociales.  

La Escuela de Verano se llevará a cabo en 10 zonas de actuación: centro (CEIP Virgen de la Esperanza), Fuensanta (CEIP Fernán Pérez de Oliva), Levante (CEIP Los Califas), Noroeste (CEIP Antonio Gala), Norte (CEIP Cronista Rey Díaz), Poniente Norte (CEIP Pedagogo García Navarro), Poniente Sur (CEIP Al-Andalus), Sur (CEIP Jerónimo Luis de Cabrera), Alcolea (CEIP Joaquín Tena Artigas) y El Higuerón (CEIP Maimónides). 

Las plazas pueden solicitarse en los registros de documentos del Ayuntamiento de Córdoba y por correo electrónico en función de la zona de inscripción: zts.laribera@ayuncordoba.es; zts.fuensanta@ayuncordoba.es; zts.levante@ayuncordoba.es....