El proyecto de viviendas de Neinor Homes para el solar que dejó vacío el antiguo hotel Gran Capitán, en la avenida de América, muy cerca del centro de salud, contará con 137 inmuebles que se dispondrán en régimen de alquiler de aquí a dos años, cuando se plantea que esté acabada la obra.

Así lo han informado el director territorial de Andalucía Occidental de Neinor Homes, Alejandro Navas, y el director de la obra, José Juan Sánchez, que han estado acompañados, además, del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes. El solar sobre el que se levantarán las viviendas ocupa 3.000 metros cuadrados y el edificio proyectado tendrá seis plantas de pisos, en la baja habrá tres locales (con cinco metros de altura, lo que permitirá construir entreplantas para apoyo a la actividad comercial que se ejecute) y además habrá otras dos plantas en sótano para aparcamientos (183 plazas más 71 trasteros).

Las viviendas tendrán una, dos o tres habitaciones y contarán con calidades "de primera línea", según ha explicado Sánchez, que además ha concretado que la fachada será representativa con el entorno que ocupa, con una imagen contemporánea, y contará con los últimos elementos tecnológicos, como rotura de puente térmico o aluminio.

Solar en el que se levantará el edificio. A. J. GONZÁLEZ

Dado que cuando se derribó el hotel y se empezó a trabajar en el terreno se hallaron restos arqueológicos, la constructora va a integrarlos dentro del propio edificio. El edificio contará con una calle interior a la que se accederá desde la fachada que da a avenida de América y desembocará en un patio común donde se expondrán esos restos.

Alejandro Navas ha detallado, por su parte, que Neinor invierte en este proyecto 40 millones de euros para construir un edificio que estará destinado 100% al alquiler y cuyos precios oscilarán entre los 600 y 700 euros. Se baraja, ha añadido, que la obra pueda estar concluida en 22 o 24 meses.

Por último, Salvador Fuentes ha valorado que Neinor invierta en la ciudad y concretamente en este solar, que lleva 12 años vacío. Según el presidente de la Gerencia, "hay que reconocer el esfuerzo" de la empresa que generará, además, 300 puestos de trabajo, y que trabajará con sociedades cordobesas para todo lo que se precise.