El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha calificado de “muy buena noticia para Córdoba” la aprobación por parte de la Gerencia de  Urbanismo del cambio del plan del parque logístico que permitirá la instalación de empresas como Amazon. El edil del PP considera que esta modificación implementará el empleo y el tejido productivo de la ciudad. Asimismo considera que la Junta de Andalucía ha hecho muy buena labor en esta materia en colaboración con el Ayuntamiento para desbloquear la situación. 

Por otro lado, se ha referido al centro logístico que Amazon quiere instalar en Córdoba y ha dicho que “no es un centro logístico al uso” y que “como ese pueden venir más”. “Si se confirma lo de Amazon estamos en la Champions de la logística europea. No es cualquier nave, cualquier operador de distribución. Estamos hablado de situar a Córdoba como referente logístico de Europa”, ha asegurado para decir que ya somos referente logístico del sur de España. Sin referirse a Antequera, Fuentes ha dicho que ha caído por su propio peso el valor geográfico de Córdoba. “Las empresas saben perfectamente lo que quieren y entienden que Córdoba es el referente europeo para distribución de productos a Europa, América y África”.

Por otro lado, Salvador Fuentes se ha referido a la futura implantación de la base logística del Ejército que arrastrará industria auxiliar a la provincia y que esto tendrá “incalculables consecuencias laborales”. Aunque no ha precisado de momento el número, ha asegurado que en la Gerencia Municipal de Urbanismo están recibiendo numerosas ofertas de suelo de empresas que quieren trabajar aquí. Además, ha recordado que se está cerrando un proyecto regional, para que Córdoba sea el nudo logístico del sur de Europa y el norte de África con la incorporación de tres operadores internacionales.