La Policía Local de Córdoba ha detenido a una joven de 21 años tras una persecución en coche por el barrio del Guadalquivir en la que la conductora circuló de forma temeraria, se saltó varios semáforos y pasos de peatones y llegó a entrar con el vehículo por zonas peatonales. La mujer carecía de carné de conducir.

La Policía considera a la detenida presunta autora de dos delitos: uno contra la seguridad del tráfico y otro por conducir sin tener permiso de conducir.

La joven se dio a la fuga a gran velocidad

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.00 horas en el entorno de la plaza del Mediodía cuando los agentes detectaron un vehículo estacionado en doble fila y en sentido contrario el cual presentaba una fractura en la luna delantera. Al colocarse detrás del turismo para identificar a los ocupantes, la conductora se dio a la fuga a gran velocidad por las calles Libertador Sucre y Libertador Simón Bolívar haciendo caso omiso a la orden de detenerse de los agentes, sin respetar semáforos en rojo ni pasos de peatones y llegando a circular por una zona peatonal en la que se encontraban varias personas en un espacio ajardinado. En este punto, los dos ocupantes del vehículo continuaron la fuga a pie, tras reventar una de las ruedas del coche, y se refugiaron en un inmueble.

Arrestada tras ser identificada

Los agentes permanecieron en el entorno y poco después localizaron a la conductora, a la que habían identificado físicamente tras colocarse a su altura durante la persecución, saliendo de un portal de la manzana 16. La joven, de 21 años, fue arrestada y reconoció que no tenía carné de conducir. La Policía Local la trasladó a Jefatura en donde se instruyeron las pertinentes diligencias y se puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.