El claustro de profesores del colegio Eduardo Lucena, con la colaboración de las dos profesoras de refuerzo covid y otro personal del centro, así como padres y madres de algunos alumnos, se han volcado durante las últimas semanas para que los estudiantes de este colegio público de infantil y primaria puedan conocer las fiestas, tradiciones y leyendas, toda la cultura e idiosincrasia que existe en torno al Mayo Cordobés y la Feria de Córdoba,. Para ello, han tratado de vincular esos conocimientos a las enseñanzas impartidas en determinadas clases, como pueda ser la de Educación Física, entre otras.

Pasillo de Infantil ambientado como si fuera la Feria. CÓRDOBA

La directora del colegio, María Ángeles Quero, explica que esta celebración ha permitido que alrededor de 500 alumnos del centro hayan podido conocer y disfrutar de actividades típicas de la Feria de Córdoba, como la caza de patos, la tómbola (que contenía juguetes y otros objetos donados), entre otras.

Alumnos jugando a la caza de patos. CÓRDOBA

María Ángeles Quero destaca que el colegio ha quedado completamente adornado, con una portada de Feria que se ha colocado en la entrada principal del colegio, que "ha costado mucho realizarla, pero imita a la que existe en la capital y ha quedado muy representativa de nuestra Feria de Córdoba". Por otro lado, se han decorado también los pasillos, se ha instalado un photocall y las clases de Infantil han simulado ser pequeñas casetas de feria. Además, familias y alumnado ha colaborado en la elaboración de farolillos y otros adornos y el pasillo donde están las clases de quinto y sexto de Primaria se han convertido en un patio muy característico, que incluye hasta un pozo.

Pasillo de quinto y sexto caracterizado como un patio cordobés. CÓRDOBA

Tómbola con juguetes donados. CÓRDOBA