El presidente de la comisión de Digitalización de la Empresa de CECO, Manuel Reina, ha asegurado que "Córdoba ha generado unas expectativas muy grandes de atracción de empresas que tienen que dar servicio a la Base Logística del Ejército" y al hilo de esta afirmación ha apuntado que "ya se escucha que una empresa potente de desarrollo de software tiene intención de venir a instalarse en Córdoba". Reina no ha querido concretar más sobre este posible desembarco en la ciudad de Córdoba, antes de celebrarse este miércoles la reunión de la comisión con la concejala de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales.

Para Manuel Reina, Córdoba siempre se ha trabajado con sectores más tradicionales y "ahora tenemos la oportunidad de que otro tipo de sector esté presente. Córdoba tome un peso específico dentro de España dentro de este tipo de empresas de tecnología".

Por su parte, la concejala de Transformación Digital ha explicado que desde el Gobierno municipal se va a hacer todo lo posible por potenciar el talento que hay en Córdoba. "Desde el Gobierno municipal tenemos que hacer lo imposible para retener ese estupendo talento de la Universidad de Córdoba", ha sostenido y ha apoyado el atraer empresas, pero también por "ayudar a las empresas cordobesas y al talento que hay en Córdoba".

Lourdes Morales ha visitado este miércoles la sede de CECO para que "los empresarios cordobeses sepan de primera mano todo lo que el Ayuntamiento está haciendo en relación a la digitalización y ver cómo podemos ponernos de acuerdo", sin olvidar de ponerles al día en cómo se está potenciando la economía con proyectos como el polo digital de la Normal, que "tendrá la ciudad de Córdoba a partir de este año".

La concejala ha considerado que la tecnología es fundamental para las empresas, pero más si cabe para la Base Logística del Ejército, por eso "estamos empujando desde ese polo el impulso digital. Yo creo que al final el objetivo es subir la economía digital de Córdoba".