Síguenos en redes sociales:

SOLIDARIDAD

Pide Taxi Córdoba se une al Reina Sofía en apoyo a la donación de órganos

Los taxistas colaboran en la tradicional pegada de carteles en época de feria pese a que este año no hay fiesta

Pide Taxi Córdoba se une al Reina Sofía en apoyo a la donación de órganosCÓRDOBA

El hospital Reina Sofía y Pide Taxi Córdoba se han unido para hacer un llamamiento a la donación de órganos en la tradicional pegada de carteles en época de feria, informa la Junta de Andalucía.

Aunque este año no se ha celebrado la feria, "el hospital y los taxistas han querido recuperar este acto para recordar la importancia de ser donante de órganos", señala la Junta en una nota de prensa.

Taxistas y representantes de la delegación de Salud y del hospital se han concentrado en el aparcamiento que este colectivo tiene reservado en el entorno del recinto ferial y han procedido a la colocación de pegativas a favor de la donación de órganos con el lema ‘Regada Vida, dona Órganos’ y el logo del corazón.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha participado junto a la directora gerente del hospital, Valle García, al Coordinador de Trasplantes, José María Dueñas, y al presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano, en la colocación de los adhesivos y ha destacado que “es fundamental la colaboración de los diferentes colectivos para potenciar y mantener vivo el mensaje de entrega y generosidad que implica la donación”.

Representantes de los taxistas, del hospital y de Salud, en la pegada de carteles por la donación de órganos.

Por su parte, Valle García, ha agradecido también este compromiso del sector “que es constante y que, especialmente este último año, se ha hecho más presente a través del apoyo en diferentes iniciativas para hacer frente a la pandemia por covid-19. Hoy, gracias a la participación generosa y altruista de los taxistas, el mensaje de la donación viaja en sus vehículos por la mayoría de los rincones de la ciudad y la provincia”. 

Pulsa para ver más contenido para ti