La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Mata, ha subrayado este viernes en Córdoba el "esfuerzo sin precedentes" que está llevando a cabo el Gobierno que preside el popular Juanma Moreno por las políticas sociales, especialmente en el ámbito de la Dependencia.

Así, según ha asegurado en rueda de prensa junto a la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Beatriz Jurado, la dirigente del PP andaluz ha afirmado que en Andalucía "tenemos los presupuestos más sociales de la historia" y, en este sentido, ha recordado el "incremento de la dotación" para estas políticas respecto a los presupuestos de anteriores gobiernos socialistas "es de 2.500 millones".

De hecho, según ha subrayado Ana Mata, "el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado, con carácter extraordinario, 71,7 millones de euros para garantizar la atención a la Dependencia en centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad, y asegurar el mantenimiento del empleo en el sector desde el inicio de la pandemia" del covid-19.

Este fondo, según ha resaltado la dirigente popular, "se une a los 1.639 millones que el Gobierno andaluz ha destinado a los centros, a las plazas y a la protección del empleo en el sector".

Igualmente, se ha referido al trabajo en el que se ha implicado el Ejecutivo andaluz para "eliminar las listas de espera en la Dependencia", con la ampliación de 500 nuevas plazas, 300 de ellas para personas con discapacidad y 200 para mayores; así como el nuevo mapa de servicios sociales.

De esta forma y "en solo dos años, Andalucía ha ampliado en 1.265 la oferta de plazas de atención a personas en situación de dependencia, un dato que contrasta con las 263 plazas en total que se crearon con el anterior gobierno socialista".

Por otro lado, Ana Mata ha destacado que el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno "sigue preocupado y ocupado por los problemas de los andaluces", en la actualidad, frente al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, que "fía todas las soluciones al año 2025".