Córdoba pretende exportar la experiencia Kitchen en la que varios chefs de la ciudad muestran las claves de la cocina cordobesa a empresarios del sector, fuera de España. Así lo ha destacado el presidente del Consorcio Gastronómico y de Hostecor, Francisco de la Torre, durante la presentación del evento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). No es la primera vez que Córdoba acude a esta feria de la mano de varios de los mejores cocineros de la ciudad celebrando el acto principal en la sede del Kitchen Club de Madrid.

Lo mismo que se vive en este espacio quiere potenciarse por otras ciudades de España, como Valencia o Bilbao, y si la pandemia lo permite llevarlo más allá de las fronteras nacionales. Junto al Ayuntamiento de Córdoba, el objetivo es crear el sello Córdoba, Destino Gastronómico, dadas las potencialidades tanto de la ciudad como de la provincia en esta materia, gracias, principalmente, a sus productos, muchos de ellos amparados bajo las denominaciones de origen protegidas.

Además, ese sello se promocionará con un vídeo en el que aparecen algunas de las estrellas culinarias de Córdoba, como Paco Morales, Kisko García, Celia Jiménez o Paco López.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha incido en que Córdoba es "el lugar donde mejor se come del mundo", de ahí que el Ayuntamiento quiera utilizar esa basa para atraer a los turistas, cada vez más motivados por la gastronomía. El objetivo es, más allá de mostrar ese patrimonio cultural e histórico donde Córdoba sobresale, el gastronómico, para que también se convierta en pilar fundamental.

El chef Periko Ortega, por su parte, ha reconocido como un orgullo volver a representar a Córdoba en Fitur y ha destacado el hecho de que la feria vuelva a celebrarse par que "haya movimiento" e invitar a los turistas "a que vengan a Córdoba, cuya gastronomía está a primer nivel".

Antonio Jiménez (La Montilla), Periko Ortega (Recomiendo), Andrián Caballero (La Regadera), Paco Villar (Terra Olea) y Kisko García (Choco), junto con el panadero Jose Manuel Roldán, serán los chefs que participen en el Kitchen Club de este año.