El diseñador cordobés Alejandro Palomo Palomo Spain ha sido uno de los encargados de inaugurar el stand de Córdoba capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el próximo domingo. Junto al alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, el modisto de Posadas ha manifestado que es "un orgullo tremendo y un honor estar en la presentación y ser cordobés".

Alejandro Palomo, que ha mostrado sus creaciones en algunas de las pasarelas más importantes del mundo, ha reconocido que fue todo un acierto volver a Córdoba tras varios años fuera. "Hace unos años decidí volver y montar mi base en Córdoba y no pude estar más acertado. Es un sitio increíble, rodeado de belleza y mucha inspiración", ha añadido.

Por su parte, el alcalde ha nombrado todas las bondades con las que cuenta Córdoba en el ámbito turístico y ha defendido la participación en Fitur con expositor propio desligado de la Diputación. Para el alcalde, lo que los turistas buscan en esta época postpandemia son "ciudades seguras, preparadas para vivir experiencias y saludable" y Córdoba, ha asegurado, "cuenta con todos esos elementos".

29

Inauguración de Fitur 2021 A.J.González

Patrimonio histórico, los Patios, la Semana Santa, la Noche Blanca del Flamenco o Caballerizas Reales han sido algunos de los elementos que el alcalde ha reseñado para evidenciar la potencialidad turística de la capital. Además, ha asegurado que el festival Flora "será una realidad" este año, a pesar de las dudas que había alrededor de este festival de creación floral.

Por su parte, Albás ha incidido en ese stand propio y en la necesidad de que fuera este año cuando se montara. "El sector empresarial turístico nos propuso venir con un stand propio y desde el Ayuntamiento dijimos que sí, fuimos valientes. Es el momento en el que tenemos que apostar por nuestra ciudad. Jugamos en otra liga", ha manifestado la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur).