La 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ya ha arrancado en el recinto ferial de Ifema en Madrid. En mayo, cuatro meses más tarde de lo habitual, la considera como una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial ha dado el pistoletazo de salida tras un año dificilísimo en lo económico a raíz de la pandemia del coronavirus.

Córdoba, un año más, comparte pabellón con el resto de provincias andaluzas. Como novedad, la capital estrena stand propio, protagonizado por los Patios, mientras la provincia cuenta con el expositor de siempre junto al resto de territorios de la región. En el caso del stand provincial, la panorámica que lo corona este año es una imagen del municipio de Luque, alejando así recursos culturales más habituales como Medina Azahara o la Mezquita-Catedral.

Los distintos stands de las provincias andaluzas ofrecen este año una imagen renovada, mucho menos diáfana y abierta que en otras ediciones, con cada territorio separado por módulos. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, han sido los encargados de inaugurar el pabellón andaluz cuya temática gira en torno al lema La fábrica de las emociones.

Córdoba en Fitur 2021

Córdoba en Fitur 2021 A.J.González

Macetas y una enorme pantalla, las claves del stand de la capital

Algo más alejado del módulo principal en el que se ubican los stands provinciales se encuentra el de Córdoba capital, que acude por primera vez con expositor propio a Fitur. El espacio dedicado a la ciudad está centrado en los Patios, con un lateral del mismo lleno de macetas con geranios. El fondo lo protagoniza una enorme pantalla en la que se emite en bucle un vídeo promocional del atractivo turístico de la ciudad.

Stand de Córdoba capital. A. J. GONZÁLEZ