Varias personas han forzado de madrugada, sobre las 4.30 de este martes, la entrada de la tienda de Ciclos Cabello en Open Arena y han robado las bicicletas de alta gama que había en la tienda, situada en la calle Escritora María Goyri, junto al Centro Comercial Zoco. Los atracadores han cargado el material en furgonetas y se han marchado con una cantidad que aún está por determinar, como señala Antonio Cabello, hijo del propietario de la empresa.

A su entrada, los ladrones han activado la alarma y han provocado la reacción de los propietarios, así como de la Policía Nacional. Esta, junto a los agentes de la Policía Científica, se encuentra actualmente trabajando en el lugar de los hechos para hallar pistas que puedan conducir a los atracadores. De momento, según apunta Antonio Cabello, parece que en total han participado entre seis y ocho personas, con al menos dos furgonetas y algún vehículo más.

Roban de madrugada las bicicletas de alta gama de Ciclos Cabello Manuel Murillo

Desde la propiedad apuntan a la dificultad para vender las bicicletas, al tratarse de productos de alta gama, como ventaja para dar con los implicados. Será la Policía Nacional quien determine el camino a seguir. De momento, Antonio Cabello, a pesar de no conocer las pérdidas exactas, apunta a la problemática de encontrar en el mercado esos mismos productos. Un hecho que, sin duda, podría lastrar el funcionamiento del negocio, pero que espera solventar gracias a los contactos empresariales con los que dispone Ciclos Cabello.

Durante el día, la tienda ha difundido , además, un aviso a la población a través de las redes sociales para todo el mundo esté atento a posibles publicaciones de bicicletas similares en páginas web para la venta de productos de segunda mano. También ha pedido que se comparta la publicación. Y ha recordado en sus cuentas que se trata de una empresa cordobesa familiar ante una "dura situación".