Santiago Abascal ofrecerá un mitin en Córdoba el próximo miércoles, día 19 de mayo a las 20.00 horas, en el templete del Bulevar de Gran Capitán. El líder de Vox protagoniza este acto público, en el que también intervendrán Alejandro Hernández, presidente de Vox en Córdoba y hasta hace unos días portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, y Patricia Rueda, portavoz de la formación a nivel nacional.

De momento, Vox no ha ofrecido detalles del acto, pero fuentes de la formación han indicado que está en contacto con la Subdelegación de Gobierno en Córdoba para pedir autorización e indicaciones. La Subdelegación, por su parte, debe informar a la Consejería de Salud que es, conforme a la situación de la pandemia, dicta cuáles son las medidas de distanciamiento social que hay que aplicar después de que haya decaído el estado de alarma.

La última vez que Santiago Abascal estuvo en Córdoba fue en octubre de 2019 en la campaña electoral para las elecciones generales. En aquella ocasión, Abascal intervino en un abarrotado Palacio de Congresos.