El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado hoy a preguntas de los periodistas que aún confía en poder llegar a tiempo para firmar el convenio que permita celebrar una nueva edición del festival Flora, que sigue en el aire.

Según ha indicado, recientemente se realizaron dos enmiendas al presupuesto municipal para reservar más de 200.000 euros destinados a la organización de Flora. "En este momento, el presupuesto del Ayuntamiento está recién aprobado y creo que sin alegaciones, por lo que entrará en carga y será ahora cuando podremos firmar", ha señalado Bellido, "lo tenemos hablado con Flora y los técnicos del Ayuntamiento de la Delegación de Promoción, tutelados por la Asesoría Técnica Municipal, están trabajando en ello para hacerlo cuanto antes".

El alcalde ha insistido en que confía y espera "que sea posible llegar a buen puerto aunque no lo puedo asegurarlo porque esto tiene sus trámites burocráticos y el convenio tiene que superar todos los informes además de hacerlo en tiempo para que la organización del festival pueda hacer su trabajo y contactar con todos los artistas". Además, considera que es factible compatibilizar la secretaría técnica de Flora con el patrocinio municipal.

Según Bellido, el Ayuntamiento aspira a ser el gran patrocinador de Flora en esta nueva etapa tras el paso atrás de Zizai Hoteles, asumiendo gran parte del presupuesto que hasta ahora aportaba la cadena china y con ayuda de patrocinadores privados. En su opinión, es posible que "haya que reducir el número de instalaciones para ajustar el evento a la cantidad de dinero disponible".

Cabe recordar que el festival Flora se celebra en octubre y que habitualmente los artistas viajan en verano a la ciudad para conocer los patios donde deben realizar las instalaciones por lo que en estas fechas la organización ya trabaja en contactar con ellos y seleccionar los espacios.