El gobierno local ha aplaudido la actitud responsable de los cordobeses durante el primer fin de semana en el que ha decaído el estado de alarma y ha destacado el civismo de la población en esta vuelta a la normalidad postcovid. A diferencia de lo ocurrido en otras ciudades de España, en Córdoba no se han registrado ni aglomeraciones ni problemas ante la nueva situación. De hecho, la Policía Local ha interpuesto durante todo el fin de semana 47 denuncias: 20 por saltarse el toque de queda el viernes; 9 denuncias por botellón y 18 sanciones por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla, que sigue vigente.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, considera que “los cordobeses se siguen portando de manera responsable” y ha valorado de forma positiva que en la ciudad no se hayan producido este fin de semana esas aglomeraciones que se han visto en otras ciudades. “Podemos estar contentos como equipo de gobierno”, ha admitido quien también es el responsable político de la Policía Local como edil de Seguridad.

Por su parte, la portavoz de Cs y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia en esta nueva situación, porque el virus sigue entre nosotros. En esta línea ha pedido a los cordobeses que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad, con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y las medidas sanitarias en general para mmantener la bajada de contagios “porque nos va en ello la salud y la economía”. También ha valorado de forma positiva los datos turísticos del fin de semana, donde este sector empieza a ver la luz al final del túnel. “Vamos por buen camino y demandamos seguir cumpliendo las medidas”, ha dicho.