Los cordobeses Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, alumnos del IES Gran Capitán de Córdoba, se han proclamado ganadores de la décima edición de Young Business Talents tras vencer a los más de 400 preuniversitarios de toda España que han competido en esta final nacional. Según informa la organización, los jóvenes han recibido el título de "mejores empresarios virtuales de España" en el marco de este programa educativo de simulación empresarial, organizado por Abanca, Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Además, el quinto puesto ha correspondido a cuatro estudiantes del IES Francisco de los Ríos de Córdoba. Además del título, los equipos ganadores se han repartido más de 14.000 euros en premios, entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

El equipo del IES Francisco de los Ríos que ha quedado en quinto lugar. CÓRDOBA

434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España

Los ganadores han tenido que competir de manera virtual frente a un total de 434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que se han dado cita en la final. Durante la jornada, los jóvenes preuniversitarios, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, han tenido que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador virtual de gestión empresarial y demostrar qué equipo tenía las mejores dotes como emprendedores. 

En esta décima edición se han inscrito un total de 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España, que han estado desde el mes de noviembre compitiendo en diferentes fases online desde las aulas, para conseguir una plaza en la final nacional celebrada. Con este evento se pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. 

Simuladores virtuales

Young Business Talents tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno. En estos diez años, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.