El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha afectado al concejal de Hacienda, Salvador Fuentes que dijera "una verdad a medias" sobre la cantidad disponible de remanentes, que el edil cifró en 32,7 millones de euros. El concejal socialista José Antonio Romero ha apuntado que de ese total, hay 16 millones de euros que vienen de los remanentes del 2019 y que ya están pactados, aprobados o en ejecución, como los filtros EPA para los colegios o algunas ayudas a autónomos.

Por lo tanto, Romero ha acusado a Fuentes de "contar la verdad a medias o no contar la verdad" entendiendo que se trata de un "titular" que el responsable de Hacienda "quiere trasladar a la ciudadanía para decir que hay mucho dinero para gastar", por ello, ha pedido que "no digamos cifras grandilocuentes".

En cualquier caso, y ante la evidente existencia de remanentes, el grupo municipal socialista ha pedido a Fuentes "una reunión formal" porque "toca trabajar de nuevo" y de forma "urgente", recordando Romero que el pacto alcanzado para los presupuestos también tenía que ver con estas partidas.

Romero ha dicho que a Fuentes "hay que darle una segunda oportunidad, como a los malos estudiantes" porque, ha recordado, tener esa cantidad de dinero en remanentes "no es bueno, es que no ha ejecutado nada" y es dinero "que podría estar en la calle". Por lo tanto, el edil del PSOE ha evidenciado que se trata de una "nefasta gestión" porque "cuando los ciudadanos pagan impuestos lo que quieren es que se gasten", así que ha exigido "ejecutar el dinero lo antes posible".

Romero también ha aludido al hecho de que existan 10,2 millones de euros en remanentes en organismos autónomos, lo que considera una "absoluta barbaridad". Ha hecho referencia, en este sentido, a los tres millones del Imdeco "con la necesidad que hay en el deporte base", a los dos de Urbanismo, a los 1,6 del Imtur "con todas las facturas que tiene sin pagar" o a los 1,4 del IMAE "con la situación del sector cultural".