La empresa Construcciones Sierracon S.L., adjudicataria de las obras de la avenida de Libia de la capital cordobesa, asegura a través de una nota de prensa que ha presentado este viernes una querella por la supuesta comisión de un delito de injurias y calumnias frente a los ediles de IU del Ayuntamiento de Córdoba Pedro García y Amparo Pernichi y el propio grupo municipal. De esta forma responde a las manifestaciones vertidas por IU y por dos de sus concejales, ante las que los administradores de la empresa mercantil se ven "obligados a defender su honor".

Al respecto, explican que "a pesar de lo que afirma Pernichi, Construcciones Sierracon sí está constituida como empresa, una sociedad limitada cuyo objeto social es la construcción, rehabilitación, reforma, instalaciones eléctricas, climatización, calefacción y fontanería", a lo que añaden que "está dada de alta fiscalmente en la Agencia Tributaria y se encuentra al corriente de pago".

Además, aclaran que "la empresa está válidamente constituida e inscrita en el Registro Mercantil", de modo que "todos sus trabajadores tienen sus contratos en regla", y entre sus contratados figura un ingeniero y el administrador de la misma tiene "categoría de técnico, con dilatada experiencia en este sector profesional", a la vez que subrayan que "no existe la más mínima irregularidad con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)".

En este sentido, detallan que Construcciones Sierracon se presentó a un concurso público del Consistorio para "la adjudicación de un contrato menor relativo a la reforma y mejora del alumbrado público desde la calle Escritor Tomás Sánchez hasta la calle Periodista Pedro Álvarez de Córdoba, por valor de 48.365,72 euros IVA incluido". Ante ello, remarcan que "Construcciones Sierracon S.L. ha cumplido en su integridad dicho contrato, habiendo firmado el Ayuntamiento la recepción de finalización de las obras sin incidencias de ninguna clase".

Por tanto, desde Construcciones Sierracon exigen a García y Pernichi que "se retracten de las infamias e injurias vertidas" en rueda de prensa sobre la entidad con "la única finalidad de dañar a un partido político rival", a la vez que defienden que las declaraciones "hunden el prestigio de la empresa de la que dependen varias familias".

Mientras, desde la entidad se desvinculan "absolutamente de la campaña de carácter político orquestada contra un partido político, que ha provocado que no pueda presentarse hasta la fecha a ningún otro concurso público". Por último, remarcan que el comunicado tiene el fin de "limpiar el honor de la empresa Construcciones Sierracon y sus integrantes".

IU anunció hace unos días que llevará a la Fiscalía el caso de la obra de la Delegación de Infraestructuras, que encabeza David Dorado (Cs), al haber encontrado “indicios” de la comisión de dos supuestos delitos: uno de fraccionamiento de contrato y otro de falsedad documental cometidos en la actuación realizada en la avenida de Libia para la sustitución del alumbrado.