El campus universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba ha acogido desde el lunes a este jueves una campaña de donación de sangre, organizada por el Centro de Tejidos, Transfusión y Células de Córdoba (CTTC).

El Centro de Transfusión se mostró "satisfecho" con la respuesta obtenida, a pesar de que actualmente está primando la enseñanza bimodal sobre la presencial. De este modo, aunque no todos los estudiantes universitarios están yendo a clase, la campaña de donación ha finalizado con 209 personas atendidas, 171 donaciones de sangre efectivas y un 30% de donantes nuevos registrados.

Las próximas campañas estudiantiles que va a llevar a cabo el Centro de Transfusión serán en la Facultad de Derecho, el 5 y 12 de mayo, y en la Universidad Loyola, el 6 de mayo.

Además, como novedad, dentro de las colectas que se realizan fuera de la sede del Centro de Transfusión, entidad que se ubica junto al hospital Reina Sofía, un equipo de este centro se trasladará el próximo 25 de mayo al centro comercial El Arcángel para animar igualmente a los cordobeses a donar sangre y a seguir salvando vidas con su solidaridad.