La Policía Nacional busca a un hombre que atracó ayer sobre las 8.55 horas de la mañana una sucursal bancaria de Caja Rural en la avenida de Medina Azahara de la capital cordobesa. El individuo, que irrumpió en la oficina ocultando su rostro con una mascarilla y un sombrero, amenazó a los trabajadores con una pistola y exigió que le entregaran el dinero. El atracador logró hacerse con un bote de unos 3.000 euros después de que surtieran efecto las amenazas que profirió a los empleados que se encontraban en ese momento trabajando en la sucursal.

Aunque los empleados accionaron la alarma antirrobo de la oficina, no lo pudieron hacer con el tiempo suficiente para que se personaran en la avenida de Medina Azahara los primeros agentes de Policía. El atracador llegó a la sucursal bancaria a pie y logró darse a la fuga del mismo modo aprovechando el desconcierto de los presentes. Los hechos sucedieron en muy pocos minutos, según confirman fuentes policiales.

El grupo de investigación judicial de la Policía Nacional de Córdoba está llevando a cabo la correspondiente investigación y ha puesto en marcha el protocolo habitual en este tipo de atracos. De momento están visionando las cámaras de seguridad del banco y haciendo los correspondientes interrogatorios a los empleados y a los testigos que se encontraban a esa hora en la oficina bancaria. La Policía Científica también ha rastreado el escenario del atraco en busca de posibles huellas. De momento no ha trascendido ninguna seña de identidad del atracador.

En 2011, esta misma oficina fue el objetivo de otro atracador que se llevó alrededor de 12.000 euros en efectivo un poco antes del cierre al público. El atraco se perpetró el 2 de marzo de aquel año, entre las 14 y las 14.15 horas, cuando un individuo, al parecer armado, entró y amenazó a los empleados, si bien ha trascendido que nadie resultó herido.