Una oficina de la Caja Rural fue ayer el objetivo de un atracador que se llevó alrededor de 12.000 euros en efectivo un poco antes del cierre al público. El atraco se perpetró entre las 14 y las 14.15 horas, según han informado fuentes policiales a este diario, en la sucursal de la entidad de ahorro situada en la avenida de Medina Azahara de la capital cordobesa, cuando un individuo, al parecer armado, entró y amenazó a los empleados, si bien ha trascendido que nadie resultó herido.

La Policía Nacional sigue adelante con sus pesquisas para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el atraco, por lo que las fuentes de la comisaría han declinado ofrecer más detalles del suceso "para no entorpecer las investigaciones".

Sin embargo, el momento elegido --casi al cierre del horario de atención al público, las 14.30 horas-- y la forma de operar del sujeto apuntan a que podría conocer ciertos detalles sobre el funcionamiento de la entidad financiera, por lo que se sospecha que habría visitado con anterioridad esa sucursal u otras de la misma caja de ahorros para hacerse una idea de lo que podría encontrar un viernes, día en que se cargan de dinero los cajeros automáticos de cara al fin de semana, así como para planificar su huida.

PRESENCIA POLICIAL La fuerte presencia policial en la avenida de Medina Azahara y el dispositivo desplegado en sus alrededores a los pocos minutos de darse el aviso desató todo tipo de rumores entre vecinos y transeúntes que a esa hora circulaban por esa zona tan concurrida. Entre los comentarios se incluía que se habían escuchado disparos, extremo este que ha sido desmentido por las fuentes de la comisaría.