Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a tres personas por su presunta participación en varios robos de catalizadores de coches. Tras los arrestos se han recuperado cinco de estas piezas, junto con diversas herramientas necesarias para poder desmontar los catalizadores de los vehículos, según informa la Policía en una nota de prensa.

La intervención tuvo lugar el pasado miércoles a media mañana cuando agentes en servicio preventivo de Seguridad Ciudadana que patrullaban en el Sector Sur, observaron a un vehículo que circulaba a mayor velocidad de la permitida. Cuando los ocupantes del turismo se percataron de la presencia policial, intentaron huir, siendo interceptados en una calle colindante.

Los catalizadores son dispositivos que forman parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de reducir la contaminación producida al expulsar los gases de escape al exterior

El material robado estaba en el maletero

Tras identificar a los ocupantes, que demostraron gran nerviosismo, según la Policía, los agentes inspeccionaron el vehículo, encontrando escondido en el maletero, debajo de unas mantas, cinco catalizadores cortados manualmente. Los catalizadores son dispositivos que forman parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de reducir la contaminación producida al expulsar los gases de escape al exterior. Además, encontraron diferentes herramientas, como dos sierras de calar con sus correspondientes baterías, 30 recambios de sierra y un gato hidráulico. Los detenidos dijeron desconocer el origen de estas piezas.

A los tres arrestados se les imputan un delito de robo con fuerza y junto con las diligencias policiales ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, valorándose que todo el material intervenido puede superar la cantidad de 2.000 euros aproximadamente.