La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado el aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Córdoba entre las 9.00 y las 21.00 horas de este martes 27 de abril. La Aemet prevé precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora a lo largo de la jornada. Durante la pasada madrugada, la lluvia caída en Córdoba capital ha dejado 1,9 litros por metro cuadrado, según el registro de la estación meteorológica del Aeropuerto.

Predicción

La Aemet prevé en Córdoba y provincia cielos nubosos con chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de granizo, remitiendo las precipitaciones al anochecer. No se descartan bancos de niebla matinales, más probables en las sierras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 12º y 21º, en Lucena entre 11º y 18º, en Pozoblanco entre 11º y 19º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 17º.

El tiempo en Córdoba para el miércoles

Para mañana miércoles, la Aemet prevé cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales, más probables en las sierras y durante la tarde, abriéndose claros al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en las sierras. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del oeste o suroeste.

Los termómetros en Córdoba oscilarán entre 14º y 22º, en Lucena entre 11º y 20º, en Pozoblanco entre 10º y 19º, y en Priego de Córdoba entre 10º y 18º.